Diseño Modular
El curso se desarrolla por medio de módulos interdiscipinarios, los cuales están integrados por debates, presentaciones de proyectos y ejercicios que se comparten en foros de conversación asincrónica que es guiada por el docente. La propuesta es generar un espacio digital rico en conocimientos e intercambio de ideas entre todos los participantes.
Los Foros
Cada módulo está integrado por foros abiertos para la participación, en donde el docente comparte materiales descargables, videos, conferencias, piezas sonoras etc. y en los cuales se genera un proceso conversacional y de retroalimentación continua para lograr ampliar las discusiones y realizar debates, análisis e intercambios. Cada módulo contiene también foros de actividades y ejercicios diseñados en relación a temáticas específicas.
La Interacción
El proceso de participación y de interacción en los foros es asincrónico, es decir que cada participante decide el mejor momento de interactuar y lo que comparte es visible para todos y se puede responder o retroalimentar las participaciones en cualquier momento, no hay horarios específicos. Se trata de un espacio flexible y no lineal. Los foros siempre están abiertos y los participantes siempre pueden continuar revisando los materiales y las discusiones propuestas.
Propuestas
Nos interesa estimular el desarrollo de propuestas y proyectos, de ideas y procesos que nutran y aporten a la discusión actual en torno a las múltiples relaciones entre el arte y la Antropología.
Latir
Somos una organización civil fundada en México, dedicada a la investigación, reflexión y producción de proyectos transdisciplinares, que promueven el juego, el asombro y la reinvención. Consideramos fundamental aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos para la generación de realidades más abiertas, incluyentes y empáticas. Nuestro principal objetivo es contribuir a la transformación social y generar redes de conocimiento, co-creación y re-invención, así como de intercambio y documentación que fomenten el desarrollo de proyectos culturales, artísticos y científicos con un enfoque transdisciplinar. Iniciamos nuestro proyecto de educación a distancia en el 2017 como un espacio en el cual se pudiesen generar procesos de aprendizaje abiertos y flexibles que atraviesen fronteras culturales y sociopolíticas.